sábado, 7 de junio de 2014

Mi pasaporte

En el pasaporte me quedan... ¡5 páginas en blanco! Y este pasaporte lo tengo desde marzo de 2011. ¡Madre mía, sí que he viajado en 3 años! Y en el pasaporte no aparecen los viajes a países de la Unión Europea, como Polonia, Alemania, Francia, Italia o País de Galés, jajaja.

Como dice una buena amiga, "tú, ¿para qué te has comprado una casa?"

En el año 2005, en el prefacio de mi tesis escribí:
When I started to work at the Departament of Software and Computing Systems (my second home due to the time I spend here), I asked Juan, who would be my future PhD advisor, "Do we travel here?". And, of course, we travel a lot here.
Estaba preocupado porque tengo que hacer algunos viajes antes de volver a España (mañana mismo me voy a Perú), así que le he preguntado a un policía español que trabaja en la Embajada de España en Quito:
Este domingo me voy a Perú y ¡me quedan cinco páginas en blanco en el pasaporte, y sólo dos contiguas!
Supongo que no voy a tener problema, pero luego regreso y en julio me voy a España, luego vuelvo a regresar y quizás vaya a México. Yo creo que no tendré problemas, ¿qué opinas? ¿Conviene que me saque otro pasaporte aquí (¿es posible?) o me espero a agosto cuando regreso definitivamente a España?
Y me contestó:
Yo creo que son suficientes paginas en blanco. Son cuatro sellos los que te tienen que poner (dos en Quito y otros dos en Lima). En Lima, además, no plantean problemas a los pasaportes españoles. Al margen de esto, tienes que tener en cuenta que entre la solicitud de pasaporte en un Consulado y su obtención, transcurre al menos un mes: las libretas con los datos incorporados las expiden en España, de manera que creo, no te queda mas remedio que esperar a tu vuelta a España, donde la entrega es en el momento. Eso sí, procura pedir cita previa pronto porque en verano la demanda aumenta muchísimo y puede que tarden.
Así que... me toca esperar y arriesgarme, jajaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario